Lección 9 de Primarios
PARA TODOS LOS PUEBLOS
¿Ha venido alguna vez un visitante especial a tu iglesia? ¿Tal vez un predicador o un cantante muy conocido? Los israelitas invitaron a un visitante muy especial a su nuevo templo: Dios. ¡Y él les prometió vivir en su templo!
1 Reyes 8-9:3, Profetas y reyes, pp. 26-35.
"Todas las naciones vendrán y te adorarán" (Apocalipsis 15:4).
Adoro a Dios con mi familia de la iglesia mundial.
A Salomón le brillaban los ojos. ¡Estaba terminado! El hermoso templo que había construido estaba finalmente terminado. Se había tenido en cuenta cada detalle. Todos los muebles estaban en su lugar. Había llegado la hora de dedicar el templo al Señor.
Salomón llamó a los dirigentes de las tribus y familias de Israel a venir a Jerusalén. La primera parte de la dedicación incluía traer el arca a su nuevo hogar en el templo. Todos observaban mientras los sacerdotes tomaban el arca de la casa de Obed-edom, donde había estado guardada por muchos años. La llevaron muy despacio al templo con gran respeto y regocijo. El rey Salomón y el pueblo ofrecían sacrificios de ovejas y bueyes por el camino. En su alegría, ofrecieron tantas ovejas y bueyes al Señor, que nadie podía contarlas.
Los sacerdotes llevaron el arca que contenía la ley de Dios al templo, al lugar santísimo. La colocaron cuidadosamente entre las alas de los dos enormes ángeles tallados en madera y recubiertos de oro. Dentro del arca se encontraban las valiosas tablas de piedra que Dios le había dado a Moisés. Eran las dos tablas de piedra en las que Dios mismo había escrito su ley 480 años antes.
Entonces todos los levitas que eran músicos se colocaron cerca del altar para tocar sus instrumentos: címbalos, arpas y liras. Se les unieron 120 sacerdotes que tocaban sus trompetas. Los músicos cantaron y tocaron juntos fuerte y poderosamente. Alababan a Dios y le daban gracias. "¡Dios es bueno! —cantaban—. ¡Y su amor fiel dura para siempre!"
En ese momento ocurrió algo asombroso. Una gran nube llenó el templo. ¡La nube contenía la gloriosa presencia de Dios! La nube era tan asombrosa y pesada, que los sacerdotes no pudieron continuar su labor. Tuvieron que dejar el templo por causa de la gloria de Dios.
Salomón vio la nube y su corazón se llenó de gratitud. El templo estaba terminado y el Señor había venido a vivir allí. Volvió su rostro para ver a los israelitas que estaban de pie delante de él y clamó:
—¡Bendito sea el Señor, el Dios de Israel!
Entonces Salomón se arrodilló. Levantó sus manos al cielo enfrente de toda la gente y oró: "¡Oh, Señor, Dios de Israel, no hay otro Dios como tú en todos los cielos y la tierra! ¡Tú guardas tus promesas y muestras tu eterno amor hacia todos los que te obedecen. Guarda este templo de noche y de día. Escucha siempre las oraciones que elevaré desde este lugar".
"Si alguna vez tu pueblo es derrotado por sus enemigos porque ha pecado contra ti, si se vuelven a ti e invocan tu nombre y oran a ti en este templo, escúchalos desde el cielo y perdona sus pecados —oró Salomón—. Perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti. Porque es tu pueblo, tu posesión especial que sacaste de la tierra de Egipto".
Cuando Salomón terminó de orar, pronunció de pie una bendición sobre todo el pueblo de Israel. "¡Que el Señor, nuestro Dios sea con nosotros como lo estuvo con nuestros ancestros! ¡Que nos dé el deseo de obedecer sus mandamientos! ¡Que la gente de todo el mundo sepa que el Señor es Dios!" Entonces el rey y todo el pueblo de Israel ofrecieron sacrificios al Señor.
Salomón y los israelitas celebraron juntos durante catorce días. Entonces el rey envió a la multitud a sus casas. Todos estaban llenos de júbilo y asombro porque el Señor había sido muy bueno con ellos. La dedicación del templo había sido algo que nadie podría olvidar. Era algo que les podrían contar a sus hijos y a sus nietos. Contarían esa historia una y otra vez. Y finalmente alguien habría de escribir esa historia para que la gente la pudiera leer siempre.
📖 | L1 | L2 | L3 | L4 | L5 | L6 |
L7 | L8 | L9 | L10 | L11 | L12 | L13 |
Dios les bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.