Navigation

Primarios | Lección 4: Pan para el hambriento | 3er Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 04: Pan para el hambriento | 3er Trimestre 2022 | Año C

Lección 4 de Primarios

PAN PARA EL HAMBRIENTO

 

¿Has tenido mucha hambre alguna vez? ¿No desayunaste esta mañana? ¿Cómo te sientes cuando tienes hambre? ¿Hay algunas cosas que te pueden ayudar a olvidar que tienes hambre? ¿Has estado alguna vez gozando tanto de algo que hacías, que hasta te olvidaste que tenías hambre? Nuestra historia trata de más de 5.000 personas que tenían hambre. Veamos qué pasó con ellos. Mateo 14:13-21;Marcos 6:30-44;El Desado de todas las gentes, pp. 332-338.


Texto y clase de referencias:
Mateo 14:13-21;Marcos 6:30-44;El Desado de todas las gentes, pp. 332-338.
Versículo para memorizar:
"Denles ustedes mismos de comer" (Mateo 14:16).
Mensaje:
Sirvo a Jesús cuando ayudo a atender las necesidades de los demás.

 

Había muy pocas cosas pequeñas el día en que Jesús alimentó a 5.000 personas. Una gran multitud se había reunido para escuchar a Jesús y verlo sanar a los enfermos. Jesús predicó por muchas horas, compartiendo con la gente el amor de Dios. Pronto se hizo mediodía y luego empezó a caer la tarde. Jesús seguía hablando y los estómagos vacíos de muchos comenzaron a reclamar.

Los discípulos estaban cansados y hambrientos.

–Jesús –le dijeron–, diles a todos que se vayan a casa. Aquí no hay comida. Diles que regresen mañana.

Aunque también Jesús estaba cansado y con hambre, tenía muchas cosas que decirle a la gente. Y había más personas enfermas que necesitaban que las sanara, así que les respondió:

–Ustedes denles algo de comer.

Los discípulos vieron esa gran multitud. Había más personas de las que podían contar. –Nos tomaría el sueldo de ocho meses comprar suficiente comida para todos –le dijeron.

Pero Jesús no estaba diciendo que fueran a comprar comida.

Andrés encontró un niño que estaba dispuesto a compartir su merienda con Jesús. Había traído cinco panes y dos pececillos. Eso era exactamente lo que Jesús necesitaba. Jesús bendijo la merienda de este niño y los discípulos comenzaron a repartirla. Primero le dieron al niño y luego a todas las demás personas.


–Aquí hay comida para ti... y para ti... y para ti –decían.

El niño había compartido su merienda con Jesús y Jesús multiplicó ese alimento. ¡Compartió su merienda con más de 5.000 hombres, mujeres y niños! ¡Y después que cada uno había sido alimentado, los discípulos juntaron doce canastas de comida que había sobrado!

Si la merienda de un niño pudo alimentar a 5.000 personas, ¿qué podría hacer Jesús con algo tuyo? Si usas aquello que Dios te ha dado para ayudar a otras personas que lo necesitan, Jesús hará que rinda mucho. Sirves a Jesús cuando ayudas a alguien que lo necesita.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.