Navigation

Primarios | Lección 2: De dos en dos | 3er Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 02: De dos en dos | 3er Trimestre 2022 | Año C

Lección 2 de Primarios

DE DOS EN DOS

 

¿Te pidió alguien alguna vez que hicieras alguna cosa que no sabías cómo hacer? ¿Cómo te sentiste? ¿Estabas asustado o nervioso? Hace mucho tiempo, Jesús llamó a doce hombres a hacer algo que nunca antes habían hecho.


Texto y clase de referencias:
Mateo 10:1-16;Marcos 6:7-13; Lucas 9:1-6;El Deseado de todas las gentes, pp. 315-324.
Versículo para memorizar:
"Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" (Mateo 10:8).
Mensaje:
Jesús me da lo que necesito para servirlo.

 

¿Nos pediría Jesús alguna vez que hiciéramos algo que no podamos hacer?

Jesús les pidió a Pedro, Andrés, Jacobo y Juan que dejaran su trabajo de pescadores y lo siguieran. Y ellos lo siguieron. Dejaron todo atrás y viajaron al lado de Jesús, como sus ayudantes especiales.

Jesús les pidió a otros ocho discípulos más que también lo siguieran. Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuestos, Tadeo, Judas, Simón el zelote y otro Jacobo, hijo de Alfeo, todos ellos se convirtieron en discípulos de Jesús.

Estos hombres siguieron a Jesús por todo Israel. Qué días maravillosos deben haber vivido. Escuchaban a Jesús hablar acerca del cielo. Lo observaban sanar a los enfermos. A veces alguien llegaba corriendo, gritando y temblando, con los ojos casi fuera de sus órbitas a donde Jesús estaba.


—¡Sal de él! —le ordenaba Jesús al demonio que controlaba la vida de esa persona.

Instantáneamente el enfermo volvía a ser normal otra vez; le daba gracias a Jesús y volvía tranquilamente a su casa.

Los doce discípulos habían seguido a Jesús durante varios meses. Cierto día, Jesús decidió que era tiempo de que ayudaran a otras personas. Así que les dijo que los iba a enviar de dos en dos. Luego les pidió que hicieran algunas cosas que nunca antes habían podido hacer.

—Digan a todas las personas que hay un lugar listo en el reino de Dios para todos los que crean en mí —les dijo, y luego añadió—: Sanarán a los enfermos y curarán a los leprosos. Sacarán demonios y resucitarán muertos.

¿Resucitar a los muertos? Nadie puede hacer eso. ¿Sacar demonios? ¡Eso es imposible! Pero, de hecho, no lo es. El poder de Jesús puede hacer toda clase de milagros.

Todos los discípulos siguieron las instrucciones de Jesús ese día. ¿Te sorprende eso? Después de meses de seguirlo, los discípulos sabían bien que Jesús podía ayudarlos. Podían hacer cualquier cosa que Jesús les pidiera que hicieran.

Pero los discípulos no prepararon maletas para ir a ese viaje. No llevaron consigo zapatos extra, ni siquiera un cambio de ropa. Jesús les había dicho que no se preocuparan por ninguna cosa. Él les iba a dar todo lo que necesitaran para servirlo.

Cuando Jesús nos pide que hagamos algo, nunca es su intención que lo hagamos solos. Él nos promete su ayuda, aun cuando parezca imposible. Él dijo: "Para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). Todo lo que tenemos que hacer es seguirlo.

Es posible que Jesús no te pida que hagas el trabajo especial que hicieron los discípulos. Es posible que nunca sanes a un enfermo o restaures la vista a un ciego. Pero tú eres un hijo de Dios. Él ha pedido que le sirvas con todo tu corazón. Él ha prometido cuidar de ti. Él puede convertir eso que no puedes hacer, en algo que sí puedas hacer para él. Deja que Jesús te ayude a servirlo hoy.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.