Navigation

Primarios | Lección 10: ¡No te rindas! | 3er Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 10: ¡No te rindas! | 3er Trimestre 2022 | Año C

Lección 10 de Primarios

¡NO TE RINDAS!

 

¿Te acuerdas de la última vez que alguien quiso que hicieras algo que tú sabías que era incorrecto? ¿Qué hiciste? ¿Recordaste entonces lo que se te había enseñado en tu casa o en la iglesia, acerca de vivir por Jesús? ¿Te ayudó eso a tomar la decisión correcta? José recordó que el Dios de su familia estaba con él y lo ayudaría.


Texto y clase de referencias:
Génesis 39; Patriarcas y profetas, pp. 215-220.
Versículo para memorizar:
"Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona" (Apocalipsis 3:11).
Mensaje:
Mi familia cristiana me prepara para vivir por Jesús

 

Cuando José fue vendido por sus hermanos, tal vez estuvo tentado a abandonar a Dios. Es posible que haya pensado que Dios no debería haber dejado que se lo llevaran tan lejos. Pero entonces recordaba su hogar y lo que su padre le había enseñado acerca de Dios. Su padre le había dicho que Dios siempre cumple sus promesas. José decidió entregarse completamente al Dios de su padre. Y Dios lo bendijo por ello.

La Biblia dice: "El Señor era con José". Cuando José fue vendido a un hombre llamado Potifar, Dios estuvo con él ¡y bendijo también a Potifar!

Muy pronto Potifar le dio a José la responsabilidad de toda su casa. Dios bendijo a José y muchas personas gustaban de él.

La esposa de Potifar notó qué buen trabajo hacía José. Vio también que José era muy bien parecido. Satanás la usó para tentar a José.

Un día, la esposa de Potifar le pidió a José que hiciera algo que él sabía que era incorrecto. Siendo que José estaba muy cerca de Dios, le dijo: "¡No!".

De hecho, le dijo algo más que eso:

–¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

José sabía que era incorrecto hacer lo que la mujer le pedía. Sería un pecado y entristecería a Dios.

Pero la esposa de Potifar no se dio por vencida. Cada día le pedía a José que viniera a donde ella estaba. Y cada día José se negaba. Cuando ella se dio cuenta de que José nunca iba a hacer lo que ella quería, decidió causarle problemas.

–Quiero estar a solas contigo –le dijo a José.

Otra vez José le dijo que no. Al darle la espalda para retirarse, ella lo sujetó de su túnica y se la arrancó. Luego gritó:

–¡Auxilio! ¡Auxilio!, José trató de hacerme daño.

No era verdad. José había sido fiel a Dios y leal a su amo Potifar. Pero la esposa de Potifar le mostró a su marido la túnica de José. Le dijo que José la había atacado y había dejado allí su túnica. Así que Potifar puso a José en la cárcel.

¡Pobre José! Había perdido su trabajo, aunque no había hecho nada malo. Pero a pesar de que José estaba en la cárcel, sabía que Dios lo seguía cuidando. Creía que Dios iba a continuar bendiciéndolo.
Dios desea estar también contigo. Cuando él está contigo, es mucho más fácil vivir para Jesús . Es más fácil decirle "no" a Satanás.

José aprendió esto cuando estaba en su casa con su familia. Nunca lo olvidó. Recuerda siempre lo que has aprendido acerca de Dios en tu familia cristiana. Conocerlo mejor te hará más fuerte. Y no tendrás que preocuparte por lo que te pueda pasar.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.