Navigation

Primarios | Lección 8: Protección invisible | 3er Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 08: Protección invisible | 3er Trimestre 2022 | Año C

Lección 8 de Primarios

PROTECCIÓN INVISIBLE

 

Recuerdas alguna ocasión en que tenías mucho miedo de algo o de alguien? ¿Era un ruido, una persona, o tal vez una situación? En nuestra historia bíblica de hoy, el siervo de Eliseo estaba muy asustado.


Texto y clase de referencias:
2 Reyes 6:8-23; Profetas y reyes, pp. 190-192.
Versículo para memorizar:
"El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos" (Salmo 34:7).
Mensaje:
Dios me ayuda cuando tengo problemas.

 

Israel y Siria estaban en guerra y Dios estaba ayudando a Israel. Siempre que el rey de Siria planeaba atacar al rey de Israel, Dios se lo decía a Eliseo. Entonces Eliseo le advertía al rey de Israel: "No viajes hoy hacia el este, porque los sirios van a estar allí". Y ciertamente, el rey de Siria estaba escondido exactamente en ese lugar que decía Eliseo. Esto sucedió una y otra vez e hizo enojar mucho al rey de Siria.

–¿Quién de ustedes es espía de Israel? –les preguntó muy enojado a sus generales. Uno de sus generales sabía la verdad:

–Ninguno de nosotros es espía –le dijo–. Pero Eliseo, el profeta, sabe todo lo que pensamos hacer. Hasta sabe lo que tú hablas en lo reservado de tu habitación.

–¿Quién es ese hombre? –rugió el rey de Siria–. Vayan y descubran quién es, para que pueda enviar hombres a capturarlo. Los mensajeros vinieron con la noticia: –Eliseo está en Dotán.

–Entonces atacaremos Dotán y nos quitaremos de encima esa molestia –dijo el rey sirio. Luego llamó a sus soldados y los envió a capturar al profeta solitario. El Rey estaba seguro de que si su ejército podía capturar a Eliseo, podría también derrotar a Israel. ¡Qué idea tan necia! No era Eliseo el que los espiaba, era Dios.

Una de las primeras personas en despertar al día siguiente, fue el siervo de Eliseo. Cuando salió hacia el muro de Dotán, vio el gran ejército sirio cercando la ciudad. Vio los caballos. Vio los carros de guerra y vio la armadura de los soldados brillando con los primeros rayos del sol.

“¿Qué vamos a hacer?” –pensó.

El siervo de Eliseo tenía miedo. Se había olvidado de que Dios estaba de parte de ellos. Pero Eliseo no tenía miedo.

–Son más los que están con nosotros que los que están con ellos –le explicó a su siervo. Luego le pidió a Dios que abriera los ojos de su siervo.

Cuando el siervo miró nuevamente hacia la muralla, vio otro ejército. Este ejército cubría las colinas alrededor de Dotán y sus carros de guerra brillaban como fuego. Era el ejército de Dios y ese ejército no iba a permitir que les pasara nada a Eliseo y su siervo.

Eliseo oró nuevamente:

–Oh, Señor, haz que todos en el ejército enemigo se vuelvan ciegos.

Entonces Eliseo salió fuera de la ciudad y se dirigió directamente al general ciego.

–No es aquí el camino que buscan –le dijo–. Si me permiten, los llevaré al lugar correcto.

Eliseo guió al ejército enemigo ciego hasta donde estaba el rey de Israel. Dios entonces abrió los ojos de los soldados enemigos. ¡Estaban atrapados dentro de la ciudad capital de Israel!

–¿Debo matarlos? –le preguntó a Eliseo el rey de Israel.

–No –contestó Eliseo—. Estaba pensando en la gracia de Dios. Dales de comer y luego envíalos de regreso a su tierra.

Y eso es exactamente lo que hizo el rey de Israel. Dios había conquistado al enemigo enviándoles ceguera, una buena comida y su gracia. Y con esto terminaron los ataques del rey de Siria contra Israel.

Cuando Eliseo tuvo problemas, Dios lo ayudó. Y Dios hará lo mismo en tu favor porque te ama mucho.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

1 comments:

Escribe tu comentario.