Lección 9 de Intermediarios
LA ELECCIÓN DE DIOS
Piensa en alguna ocasión cuando te eligieron para realizar algo especial. ¿Cómo te sentiste? En la lección de hoy Dios envía a un ángel para que anuncie a María que ha sido elegida entre todas las mujeres para que sea la madre de su Hijo. Veamos cuál fue su respuesta.
Lucas 1:26-56; El Deseado de todas las gentes, pp. 72, 118.
“Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad” (2 Tesalonicenses 2:13).
Adoramos a Dios porque él nos escogió como suyos.
María trabajaba en la casa mientras disfrutaba del fresco del día. Afuera hacía mucho calor a la hora del mediodía. Mientras trabajaba, pensaba en José. Era muy amante y bondadoso, la clase de esposo que siempre había deseado.
María recordó el día cuando anunciaron su compromiso. Todos estaban muy complacidos. Ahora había tanto que hacer con los preparativos para la boda.
Repentinamente se percató de que había alguien más en la habitación. Un hermoso ángel se encontraba allí y caminaba hacia ella. María sintió temor y comenzó a temblar. Tenía la boca seca. Era incapaz de decir una sola palabra. Se limitó a mirar en silencioso asombro. Cuando el ángel llegó a su lado, dijo:
—¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.
María cayó de rodillas. Estaba confundida. ¿Qué significaba todo esto? ¿Qué podría decirle un ángel a una jovencita como ella? ¿Qué quería decir “¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo”? El ángel tocó a María y continuó:
—No temas, María. Dios ha visto tu vida y sabe lo mucho que deseas servirle. Dios está muy complacido contigo. Vas a tener un bebé y lo llamarás Jesús. Hará una obra grandiosa, será llamado Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob por siempre, porque su reinado no tendrá fin.
—Pero eso es imposible. ¿Cómo podría suceder esto siendo yo virgen y no estando casada aún? —preguntó María llena de asombro.
El ángel contestó:
—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. El Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Tu prima Elisabet, a quien llamaban la estéril, tendrá un hijo en su vejez, dentro de tres meses. Nada hay imposible para Dios.
María inclinó la cabeza perpleja, pero dijo sin vacilación:
—Soy la sierva del Señor. Que todo suceda como has dicho.
Después que el ángel se fue, María oró a Dios durante largo rato. Luego se puso de pie y miró la sencilla habitación; todo estaba igual que antes de la llegada del ángel. Pero en otro sentido era muy diferente. No volvería a verla en la misma forma. ¿Qué había sucedido? ¿Había estado realmente un ángel en ese lugar? Tendría que comentar con alguien lo que había sucedido para aclararlo en su mente. ¿Pero con quién platicaría? Tal vez nadie le creería. Recordó que el ángel le había hablado de su prima Elisabet, quien también tendría un hijo especial.
Ella comprendería lo que María tanto necesitaba comentar. María reunió lo que necesitaba para su viaje al lugar montañoso donde vivía su prima.
Cuando llegó al hogar de Elisabet y Zacarías y saludó a sus parientes, comprendió que había llegado al lugar adecuado. ¡Elisabet ya lo sabía! Se levantó de su asiento y saludó a María con una bendición y el anuncio de que el hijo que María tendría era bendito.
—Mi bebé hasta saltó en mi vientre cuando entraste y me saludaste —dijo Elisabet riendo.
María dejó en el suelo sus cosas y abrazó a su prima. Tendrían mucho tema para comentar. Dios las había elegido a las dos para que desempeñaran asombrosas responsabilidades.
—Dios te ha bendecido por creer lo que el ángel te dijo —comentó Elisabet.
—¡Estoy tan llena de la gloria de Dios, que hasta podría componer un canto ahora mismo! —exclamó María riendo.
—Entonces hazlo —replicó Elisabet—. Tenemos mucho por lo cual alabar y adorar a Dios.
📖 | L1 | L2 | L3 | L4 | L5 | L6 |
L7 | L8 | L9 | L10 | L11 | L12 | L13 |
L14 |
Dios les bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.